Queremos recibir propuestas para que San Froilán siga siendo la gran fiesta del otoño gallego

La edil responsable del área de Cultura, Maite Ferreiro, anunció la constitución en breves de la comisión especial de fiestas. Esta comisión, que estará formada por 3 miembros del grupo Socialista, 3 del grupo Popular, 2 del Bloque Nacionalista Gallego y 1 del Grupo Municipal Ciudadanos. "Esta mañana ya les pedimos a los grupos de la corporación aportaciones de ideas para el programa de las fiestas", indicó la edil de cultura, Maite Ferreiro, y añadió, "queremos recibir propuestas para que el San Froilán siga siendo la grande fiesta del otoño gallego".

Maite Ferreiro indicó que "escucharemos las propuestas de todas las vecinas y vecinos y de los colectivos de Lugo" para tener unas fiestas con variedad de estilos y programación. "Vamos a hacer que estas sean las fiestas de todas las lucenses".

Ferreiro anunció que Def Con Dos será uno de los grupos con los que contará el San Froilán este año "porque las fiestas de Lugo tienen que ser un espacio para la libertad de expresión y para la diversidad". "Invitamos a todas las personas que no pudieron disfrutar de este grupo en Madrid debido al retroceso de las libertades impulsadas por los gobiernos de derechas" Indicó Maite Ferreiro. y anunció que existirán descuentos en medios de transporte para viajar desde Madrid hasta Lugo.

Audio