El XX Mercado Medieval se celebrará el 12 de octubre en la Praza Pío XII

La cita comenzará a las 11 horas, con el vuelo de una águila de Harris que portará el pregón y dará inicio a las actividades que se extenderán durante todo el día, hasta las 22h. Durante todo el día, el grupo Vita Brevis pondrá animación al mercado y se celebrarán talleres de artesanía y exhibiciones de cetrería.

A partir de las 12 horas comenzará el desfile por el centro de la ciudad, encabezado por caballeros templarios y cetreros junto con titiriteros y la danza de Virginia Mora. Luis Carrunhco y Chus Iglesias, El Ciego de Matamá y Aldariña de Candeán, traerán cuántos y cuentos a la praza de Pio XII, mientras que Pepe Penabade, de Volta e Dalle Teatro traerá su creación O Menciñeiro, Buqueira Novo de Mondoñedo.

A partir de las 13 horas, el maestro de trovadores Crispin d´Olot recreará su versión d´O Cego, que estará acompañado por la danza de Virginia Mora y con el espectáculo O Peregrino Apresado, personaje que relata sus andanzas buscando quien lo pueda liberar de la cadena.

A las 18 horas, el grupo Bóreas Antiqua, formado por Diego Fernandez Vilela  y María Neira Neira en la flauta travesera, Xosé Fernandez Arias al fagot y la mezzosoprano Elísabet Filgueira Gesteira interpretarán cantigas galaico-portuguesas de los siglos XV y XVI en la capilla de San Froilán de la Catedral. En el mercado, Ali Kaskabel realizará un espectáculo de malabares y El Bufón Urcúleo, de Cía.Persona-Je interpretará relatos de mofa.

A partir de las 20 horas comenzará la despedida del XX Mercado Medieval, con Virginia Mora, Alicia a Xuglaresa, con su versión de Danza de Wakiria y Crispin d´Olot relatando vivencias y trobando secuencias del medievo en clave de humor.