O Vello Cárcere acogió la presentación d´A Letra das Festas

En el sexto día de esta edición de la gran fiesta del otoño gallego, el Servicio de Literatura de Tradición Oral de la Asociación de Escritores y Escritoras en Lengua Gallega (AELG), celebró, en o Vello Cárcere, la presentación de la revista oral A Letra das Festas, que este año está dedicada a la memoria de las orquestas, a las verbenas y los bises.

El acto, que se desarrolló bajo el título Popurrí de orquestas, bises e verbenas, fue conducido por Lois Pérez y Antonio Reigosa, y contó con cuentos y cantos de Luis Cortiñas, Verónica Cambón, Gerardo Iribar y Tino López, junto con la música a cargo de Tania Pérez.

La Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua apoya a la AELG en la organización de la Letra das Festas, que este año se desarrolló bajo el lema “Memorias desde o palco! / Non hai festa sen verbena, / nin verbena sen orquestra / nin orquestra que non presuma de que lle pidan un bis!”.

Los conciertos de hoy corrieron a cargo de The Old Project en la praza da Soidade, mientras que Filophóbicas abrieron la noche en la praza de Santa María, que finalizó con el concierto de Joan Garriaga I el Mariatxi Galáctic.