Novedades en el aforo de los recintos

Maite Ferreiro, concejala de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua: "adaptaremos los recintos del San Froilán a las nuevas cabidas anunciadas por la Xunta de Galicia"

El área de Cultura está ya trabajando junto con las empresas responsables de cada recinto para facilitar el aumento de los aforos

Las nuevos aforos de las actividades culturales anunciadas por la Xunta entrarán en vigencia el próximo sábado.

El área de Cultura está trabajando ya con las empresas encargadas de cada uno de los recintos para analizar las distintas posibilidades de ampliación de cabida, y explicó que "esperamos que la nueva norma se publique lo antes posible, para poder planificar las ampliaciones con el mayor tiempo posible".

La edil de Cultura explicó que "una vez entre la nueva norma en vigor habilitaremos las nuevas sillas en los recintos".

Las cabidas pasarán, segundo lo calculado por el área de Cultura de 500 a 575 personas en la plaza Horta do Seminario, de 250 a 288 en el San Froilán Miúdo y en Santa María y de 400 a 460 en el Gustavo Freire.

ENTRADAS

"No se sacarán nuevas entradas a la venta dado el escaso número de entradas que se habilitarán, porque en el diseño de los espacios tratamos de permitir la entrada del máximo número de personas sin incumplir los aforos".

Maite Ferreiro recordó que "las entradas son válidas hasta 5 minutos antes del inicio del espectáculo, y una vez cubierto ese margen de tiempo se cubrirán las localidades libres en cada recinto con las personas que se habían acercado sin entrada". El nuevo aforo de los recintos, una vez entre en vigor la nueva norma, se cubrirá con las personas que se acerquen a cada concierto.