Un Domingo das Mozas especial

Un programa lleno de actividades festivas y culturales espera a lucenses e visitantes este Domingo das Mozas 2021:

11.00 h. O San Froilán Tecedeiro, actividad abierta de cestería a cargo de la asociación Corazóns Artesáns en el parque Rosalía de Castro. De las 11:00 horas hasta a las 13:30 horas y de las 17:00 horas a las 21:00 horas por la tarde.

11.00 h. Feria de antigüedades y coleccionismo en la calle de la Reina. Todo el día.

11.30 h. XXIII Muestra de Música Tradicional Gallega del Domingo das Mozas con las actuaciones por el recinto histórico de: @SRETORCID@S , AS FALAS EONAVIEGAS, A GAITA DE GALLETO, BERROS DO CASTRO, DE PÉ FEITO, LUBICÁNS, P A N D E I R E T E I R A S E R G U T Í O , PANDEIRETEIROS DE CÁNTIGAS E FRORES, PARAÍSO CANTO, SADEO PANDERETEIRAS, SILVA REDONDA, SON GALEGO TREBOADA, TUMBA E DALLE.

12.00 - 20.00 h. Cultura e Tradición no Camiño V a cargo de TRAXANDAINA en O Vello Cárcere. Con las demostraciones de cestería a cargo de Carmen Fieiras, de confección de corozas por Álvaro M. Leiro y de telar con Traxandaina.

12.00 - 22.00 h. San Froilán mágico en tu barrio (plaza del Castiñeiro). El MAGO ANTÓN. Ocho actuaciones con el siguiente horario; A las 12h, a las 13h, a las 17h, a las 18h, a las 19h, a las 20h, a las 21h y a las 22h.

12.00 h. Os Pelúdez entre nós por el recinto histórico.

12.30 h. Ofrenda floral a Rosalía de Castro por parte de Nieves Neira Roca, con la participación del grupo BERROS DO CASTRO no parque Rosalía de Castro.

12.30 h. "CIRCO KRASNOVORAK" de Troula animación. Espectáculo itinerante por el recinto histórico. Salida de la plaza San Marcos. En caso de lluvia en la carpa del San Froilán Miúdo

13.00 h. Concierto de ACORDEIRETA (Entrada libre) en el escenario de la plaza de Santa María.

13.00 h. Concierto de RACHEL & THE BLUE BATONS (Entrada libre) en el escenario Horta do Seminario.

17.00 h. O San Froilán Tecedeiro, actividad abierta de cestería a cargo de la asociación Corazóns Artesáns en el parque Rosalía de Castro hasta a las 21.00 h.

17.30 h. XXIII Muestra de Música Tradicional Gallega del Domingo das Mozas con las actuaciones por el recinto histórico de: @SRETORCID@S , AS FALAS EONAVIEGAS, A GAITA DE GALLETO, BERROS DO CASTRO, DE PÉ FEITO, LUBICÁNS, P A N D E I R E T E I R A S E R G U T Í O , PANDEIRETEIROS DE CÁNTIGAS E FRORES, PARAÍSO CANTO, SADEO PANDERETEIRAS, SILVA REDONDA, SON GALEGO TREBOADA, TUMBA E DALLE

18.00 h. Conciertos de LULAVAI + COMANDO CURUXÁS (Entrada libre) dentro de la Muestra de Música Tradicional del Domingo das Mozas en el escenario de la plaza de Santa María.

20.00 h. Concierto de BANDA DE MÚSICA SONS E SOÑOS (Entrada libre) en el escenario de la explanada del Auditoiro Municipal Gustavo Freire.

21.00 h. Concierto de GUADI GALEGO (Reserva previa de entradas) en el escenario de la plaza de Santa María.

21.00 h. Concierto de TRINITÁ (Entrada libre) en el escenario Horta do Seminario.

22.00 h. Concierto de ÁNGEL STANICH (Reserva previa de entradas) en el escenario Horta do Seminario

 

ENTRADAS

 

En aquellas actividades con Reserva previa de entrada será preciso disponer de una para acceder al recinto.

Las entradas para las diferentes actividades que la requieran se podrán adquirir de manera gratuita en la web entradaslugo.es o en la Oficina Municipal de Turismo (Pz Campo, 11).

La reserva de entradas web o en la Oficina de Turismo funcionará hasta 1 hora antes del comienzo de las actividades.

Cada usuario podrá retirar un máximo de 2 entradas por actividad.

Las entradas tendrán validez hasta 5 minutos antes de la hora oficial de comienzo del espectáculo. Llegado este momento, estas entradas dejarán de tener validez y se procederá a completar la cabida del recinto con aquellas personas que esperen para poder
acceder al mismo en la cola habilitada para tal efecto.

Las personas con movilidad reducida, una vez retirada su entrada, podrán instalarse en el espacio de la silla asignada o hacer uso de la zona de mejor visibilidad acondicionada en cada uno de los recintos.

Una vez en el recinto, en todo momento deberán respetarse las distancias de seguridad y será obligatorio el uso de la mascarilla.

Deberán seguirse las indicaciones de los acomodadores y acomodadoras de cada recinto y hacer uso del gel hidroalcohólico en el momento de entrar al mismo.

Una vez comenzado el espectáculo no se podrá acceder al recinto. Y en el caso de abandonar el mismo en el transcurso de la actuación, no se podrá volver a entrar; y esa silla tampoco podrá ser ocupada por otra persona por motivos sanitarios.

Registro de entrada para actuaciones de las orquestas a través de la siguiente plataforma: https://www.orquestasdegalicia.es/generador-qr
En esta plataforma, metes tus datos y se genera un código QR con tus datos encriptados.
Aquellas personas que quieran acudir las actuaciones de las orquestas tendrán que generar ese código QR desde esa plataforma o podrán generarlo a la entrada del evento escaneando allí el código QR que estará a disposición del público que se acerque.
El aforo total será de 500 personas de pie.