Los grupos y artistas de Lugo serán protagonistas del San Froilán

La concejala de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua afirmó que “los artistas y grupos locales serán los protagonistas de estas fiestas, en las que contaremos con más de 50 actividades protagonizadas por vecinas y vecinos de Lugo”. Según Maite Ferreiro, “los grupos locales actuarán en los escenarios principales de las fiestas, como teloneros y con espacios propios en las distintas actividades del San Froilán”.

Según Maite Ferreiro, las agrupaciones locales estarán "en los grandes escenarios y también en otros emplazamientos, como en los distintos pasacalles a organizar durante las fiestas”. Ferreiro destacó la variedad "de estilos para que estas sean las fiestas de todas y todos los lucenses".

El programa del San Froilán 2022 está compuesto por más de 200 actividades, entre las que se encuentran más de un ciento de actividades musicales, una veintena de actividades para público familiar y la vuelta de las actividades anuladas por la pandemia, como el desfile de ganado.

Maite Ferreiro recordó que esta es la edición “más social” del San Froilán. Este año habrá un nuevo servicio de punto violeta, donde especialistas en materia de igualdad trabajarán en informar, concienciar y dar pautas para evitar situaciones de acoso y violencia machista, y proporcionarán apoyo, refugio y asesoramiento en caso de que sucedan. Además, por primera vez se contará con un servicio de mochilas vibratorias para personas con discapacidad auditiva en los conciertos de la plaza Huerta del Seminario.