Punto Violeta durante las fiestas del San Froilán

La edil de Cultura, Maite Ferreiro, anunció la instalación de un Punto Violeta durante las Fiestas del San Froilán "Colaboramos con la Cruz Roja para atender esta instalación, que se situará en el fondo Plaza Mayor" explicó Maite Ferreiro y añadió "el objetivo es contribuir a prevenir situaciones de acoso o violencia machista y atender la posibles víctimas".

Todas las personas que lo deseen podrán acercarse a recibir información o comunicar cualquier tipo de situación de acoso sexual. Además se repartirán folletos informativos. El punto habilitado por el Gobierno de Lugo se situará en el fondo de la plaza Mayor, al igual que en los últimos años, y prestará atención los días 4, 6, 7, 8 y 11 de octubre entre las 21:00 y las 02:00.

"La violencia machista puede mostrarse de distintas maneras segundo el ámbitos y el espacio, pero sabemos que momentos como las fiestas del Sano Froilán son especialmente sensibles la este tipo de situaciones", señaló Maite Ferreiro y concluyó "debemos concienciar y sensibilizar para modificar y erradicar actitudes y comportamientos sexistas en los espacios de ocio, creando así espacios libres de agresiones donde todos eres todas podamos disfrutar de las fiestas libremente y con tranquilidad".