Se instala la pulpera elaborada por Honorio en la plaza de la Mosqueira el día del inicio del San Froilán

Se instala la pulpera elaborada por Honorio en la plaza de la Mosqueira el día del inicio del San Froilán

Arroxo: “esta nueva estatua es un homenaje a todas las pulperas que cada año se colocaban en esta zona de la ciudad durante el San Froilán”

El Gobierno de Lugo contó con la colaboración del pintor Jorge Espiral y del escultor Honorio para la elaboración de esta imagen

El Gobierno de Lugo viene de instalar la imagen de una pulpera en la plaza de la Mosqueira, coincidiendo con el inicio del San Froilán 2022. Rubén Arroxo, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Lugo, destacó que “esta intervención sirve para recordar a todas las pulperas que se colocaban en esta zona cada feria de San Froilán”, y añadió “esta escultura representa un trozo de la historia de Lugo y un homenaje a todas las mujeres que realizaban este trabajo”.

La imagen fue realizada en colaboración con los artistas Jorge Espiral y Honorio. La imagen está realizada en bronce, y cuenta con una altura de 190cm y un peso de 150Kg. “Esta estatua mejorará la imagen de uno de los puntos más reconocibles
de la Muralla, después del avance dado durante la peatonalización, donde se renovó la vista del principal atractivo turístico de Lugo”.

Arroxo destacó que "la plaza de la Mosqueira es uno de los puntos más importantes a la hora de organizar actividades culturales", y añadió "durante los San Froilán, esta plaza contará con uno de los escenarios principales de las fiestas, convirtiéndose en el punto donde se celebrarán gran parte de las actividades, consolidando a la Muralla de Lugo como un referente de la ciudad por todo el mundo"