Esther Eiros da comienzo al primer San Froilán sin restricciones después de la pandemia

Esther Eiros da comienzo al primer San Froilán sin restricciones después de la pandemia

Esta edición de la gran fiesta del otoño gallego contará con más de 200 actividades y conciertos

Maite Ferreiro destacó que el San Froilán 2022 supone la vuelta de actividades que no se pudieron llevar adelante en la pandemia, como los stands del pulpo

La concejala de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, realizó la presentación de la pregonera del San Froilán 2022. Maite Ferreiro destacó la amplia trayectoria periodística de Esther Eiros, “que promocionó a Lugo a través de las ondas durante su extensa carrera periodística”.

La periodista Esther Eiros (Bretoña, 1946) comenzó su actividad en el año 1970, presentando diversos programas en la Radio Miramar. En el 75 se desplazó a París, donde trabajó cómo autónoma, y en el 78 se estableció en Madrid, dedicándose a la
información política en los informativos de la Radio Miramar. Entre el 81 y el 90 dirigió diversos programas en Radio 5 y Radio Cadena Española. Desde lo 1993 hasta la actualidad, dirige el programa Gente Viajera de Onda Cero, programa con el que ganó la medalla de Turismo de la Generalitat de Catalunya en 1992, el premio ONETE de Información Turística en el 1997 y el premio APEI-PRTV de la Asociación Española de Prensa, Radio y Televisión en el 1998. Posee también dos Antenas de Oro y ganó en los años 2004 y 2006 el Micrófono de Oro.

El San Froilán 2022 contará también con actividades ya consolidadas en el programa, como la muestra de Artesanía Arte San Froilán, organizada por el Centro de Artesanía y Diseño, de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo o una nueva edición de la muestra Cultura y Tradición en el Camino, a cargo de Traxandaina.

Este San Froilán contará nuevamente con puestos lilas donde especialistas en materia de igualdad trabajarán en informar, concienciar y dar pautas para evitar situaciones de acoso y violencia machista, y proporcionarán apoyo, refugio y asesoramiento en caso de que acontezcan. Las y los taxistas de Lugo colaborarán trabajando para evitar este tipo de situaciones.