PRESENTACIÓN SAN FROILÁN 2017

PRESENTACIÓN SAN FROILÁN 2017

Desde que éramos pequeños, las fiestas del San Froilán son un referente en el calendario y fueron, son y serán, escenario de encuentro entre familiares y amigos. Y casi sin darnos cuenta pasó un año y ya estamos a las puertas de la celebración de estas nuestras fiestas patronales, las más bonitas del otoño gallego.

Las fiestas hablan de nosotros, y hablan bien. Nos identifican dentro de una tradición histórica y cultural y lo hacen del mejor modo posible, conjugándola al mismo tiempo con la modernidad.

No hay excusa para quedarse en casa casa. El San Froilán se vive en las calles, en las plazas, desde el feiral a la Plaza de la Milagrosa, no hay lugar al que no lleguen unas patronales aptas para todos los públicos y edades, que no dejan de mejorar año tras año. Nueve días de celebración, decenas de propuestas distintas y toda la ciudad entregada, porque es así, con la implicación de la vecindad como se vive el San Froilán. Vuelven los conciertos, regresan las casetas del pulpo, los pasacalles y los reencuentros, esos reencuentros en torno a un plato de pulpo.

Lugo reluce de un modo especial a principios de Octubre. Toda Galicia observa nuestra ciudad, llena de vida, donde niños y niñas, chicos y chicas y adultos viven la fiesta.

Lucenses y visitantes. Todos sin excepción estáis invitados a compartir este programa, un programa hecho, sobre todo, a base de ilusión, y que es posible gracias al empeño de muchas personas, un programa pensado para todos y cada uno de vosotros, que sois la auténtica razón y principal motivo del San Froilán.

Es hora de salir a la calle, de sentir y de compartir nuestras fiestas.

Lara Méndez, Alcaldesa de Lugo

Carmen Basadre, Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua